Vídeo de CNN en Españorl Véalo en CNN en Español

Discólisis con Ozono

 
Véalo en 7 Días

La Discolisis con Ozono es un novedoso tratamiento que podría ser considerado como medicina natural, sin embargo requiere ser realizado por médicos especialistas. Los pioneros en su utilización han sido los cirujanos de columna italianos, que han demostrado su eficacia en miles de pacientes y quienes han realizado estudios clínicos multicéntricos para comprobar su efectividad .

Los resultados son similares a los de la cirugía, buenos en el 80% de los pacientes, como hemos presentado nuestra experiencia con los primeros pacientes tratados, en el Congreso Centroamericano de Ortopedia del 2008. Tiene la ventaja de que es ambulatorio, con anestesia local y prácticamente sin dolor. Este sistema puede utilizarse también el en tratamiento de la Hernia de Disco Cervical y tiene ventaja sobre la Disquectomía con Láser o la Nucleoplastía ya que puede utilizarse con excelentes resultados en las hernias de disco extruidas en el canal espinal.

El tratamiento consiste en 3 etapas:


Clic arriba para ver Vídeo

Modo de acción:

El ozono es un fuerte agente oxidante, inyectado en los músculos paravertebrales, estimula la producción de enzimas antioxidantes, neutraliza los productós tóxicos que ha liberado la ruptura del núcleo pulposo y que producen una inflamación del nervio. Su inyección en el disco intervertebral acelera la degradación de los poliglucósidos en el núcleo pulposo degenerado, lo que lleva a la reabsorción y deshidratación del mismo, con la consecuente reducción del volumen del material herniado, que ha sido el responsable de la compresión del nervio.

Resultados:

Los resultados no se ven en forma inmediata, como ocurre frecuentemente con la cirugía, si no al cabo de los días, en general entre dos y seis semanas, ya que es un proceso natural acelerado de desinflamación y de disminución del volumen del disco intervertebral que lleva tiempo. Sin embargo, la enorme ventaja que tiene sobre la cirugía es que no altera la anatomía, situación que lleva con frecuencia a la formación de adherencias después de la mism, que pueden llegar a ser un problema aún más grande que la misma hernia discal. Además, las complicaciones prácticamente no existen.

Aquí puede ver testimonio de pacientes.

En algunos casos de abultamientos del disco intervertebral, con integridad del anulus(anillo externo), es posible que el uso del láser o Nucleoplastía sea lo más indicado, ya que el efecto sobre la disminución del volumen del disco es inmediato. También se hace en forma ambulatoria y sus complicaciones son mínimas. O la combinación de ambos métodos, láser y ozono, puede ser lo mejor. El cirujano tendrá que decidirlo y discutirlo con usted.

Contraindicaciones:

Existen dos padecimientos, el Fauvismo (deficiencia de una enzima, se manifiesta genralmente como alergia a las habas) y el Hipertiroidismo (aumento de la producción de hormonas de la tiroides) con nódulos activos, en los cuales el uso del ozono está absolutamente contraindicado, por el efecto nocivo que tiene sobre estos padecimientos. Además no está indicado en el embarzo.

Además, cuando hay un déficit neurológico agudo, como un pie caido o dificultad para orinar, la cirugía inmediata es lo más indicado, por lo que debe acudir a su médico rápidamente.